El Reina de África es un velero Betil, construido en Vilagarcía de Arousa (Galicia) y pensado en un primer momento para regatear. Posteriormente, se rediseñó el interior, utilizando maderas de gran calidad, y se instaló un nuevo mástil con mayor enrolla bleVelero Reina , con el objetivo de navegar con comodidad y seguridad en cualquier situación. Así, el Reina de África es capaz de manejarse entre olas y vientos en los que embarcaciones más modernas y ligeras encuentran dificultades.
Características técnicas
Los más de 2000 kg. de su orza aportan una gran estabilidad a los 38.5 pies de eslora y 3.80m. de manga sin que ello suponga una merma en sus condiciones “regateras”. Un spy asimétrico y dos foques completan junto con el génova el apartado vélico. La electrónica de Raymarine y Autohelm incluye doble estación de radio, piloto automático, rádar, anemómetro, dos sondas y doble GPS con plóter interior y exterior. El motor Nani diesel de 28Kw es silencioso y de respuesta tranquila, lo que permite realizar las maniobras de atraque con absoluto control, pero si prefieres fondear, el molinete instalado a proa te resultará de gran ayuda a la hora de izar los 20 metros de cadena que sujetan el ancla de 15kg. encargada de evitar garreos tan molestos como innecesarios. Además, abordo dispone de un generador de emergencia y placas solares para evitar cualquier problema de alimentación eléctrica.
Seguridad
Las medidas de seguridad incluyen líneas de vida que recorren ambos costados de la embarcación, así como chalecos autoinflables y clásicos para niños y adultos. Además, el Reina dispone de una balsa salvavidas homologada para 6 adultos, un completo juego de bengalas y sistemas sonoros para avisar de nuestra presencia entre las brumas, si la situación lo requiriese.